Comarcas

Los chinos van a saber la semana que viene lo que es un buen Albariño

Rías BaixasDar de beber al sediento. Eso es lo que hará en China una representación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, que entre los días 11 y 13 de este mes participa en la Feria Food & Hotel China 2010, considerada “la más importante del mercado agroalimentario chino y “una de las más representativas de todo el continente asiático”.

El Consejo Regulador tendrá un expositor de 12 metros en el Shanghai New International Expo Centre de Pudong, en Shangai, dentro del pabellón español en el que estarán representadas un total de 10 bodegas. El martes, la denominación de origen será el centro de un seminario en el que participan cinco sumilleres y que consistirá en una breve introducción a sus caldos y una cata de diferentes variedades, justo antes de que los representantes de la misma asistan a una exclusiva cena con 30 profesionales chinos del sector .

Como destaca en una nota el Consejo Regulador, China es un mercado “de gran interés” como pone de relieve que la organización gallega participe en la Food & Hotel desde hace seis años, tiempo durante el cual el número de visitantes ha crecido notablemente.

También te puede interesar