Galicia

El temporal se cobra la primera víctima en Galicia

Los últimos temporales dejaron numerosos destrozos en Vigo.
Los últimos temporales dejaron numerosos destrozos en Vigo.

Un muerto y un desaparecido. Es el primer balance del temporal en Galicia. Un hombre de 73 años, pescador jubilado, fallecía esta mañana en la localidad lucense de Burela cuando intentaba reflotar su embarcación, que se había hundido a causa de la fuerte lluvia y el mar de las últimas horas en la zona. Las primeras hipótesis apuntan a que cayó al mar cuando intentaba sacar la embarcación y su cuerpo apareció flotando cerca de la lonja.

Mientras, los servicios de emergencias buscan desde ayer a un pescador que salió con otro compañero a pescar y que desapareció pasadas las 23 horas en Baldaio, en el concello coruñés de Carballo. Fue una mujer la que dio la alerta llamando al 112 y a lo largo del día se irán incorporando medios aéreos en la búsqueda del hombre.

La desaparición ocurre en plena alerta naranja por temporal que afecta sobre todo a la costas de Lugo y A Coruña, donde el fuerte oleaje y el viento ha llegado a arrasar paseos marítimos enteros con la subida de la marea. Además, el temporal ha traído las primeras nevadas a la península ibérica.

También te puede interesar