Destacados

Un posible atentado de Al Qaeda en suelo europeo hace aumentar la alerta terrorista en España

ministro_Interior_Alfredo_Perez_RubalcabaLa medida se ha tomado a petición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han pedido al Ministerio del Interior que elevase el nivel de alerta del grado 3 al 4, en una escala de 8. Ello ha sido preciso, según ha explicado el vicepresidente Primero y ministro del Interior, después de los atentados fallidos contra aviones que debían volar de Yemen a Estados Unidos.

Alfredo Pérez Rubalcaba indicó hoy en Bruselas, al finalizar la cumbre de ministros del Interior de la Unión Europea, que el nivel de alerta en España siempre se mantiene altopor la amenaza de la banda asesina ETA” y aseguró que esta medida era precisa ante las amenazas conocidas “y que no podemos ignorar”.

Por su parte el director General de la Policía y la Guardia Civil ha confirmado que dicho tema ha sido abordado por los responsables de seguridad europeos y ha informado de que se han extremado las medidas de vigilancia en los aeropuertos, con especial incidencia en los vuelos de carga, ante la posibilidad de un atentado de Al Qaeda en suelo europeo que ha sido anunciado por los gobiernos del Reino Unido, Francia y Alemania.

También te puede interesar