Destacados Internacional

El ministro alemán del Interior advierte de que se preparan atentados islamistas en Europa y los Estados Unidos

bombaLas posibilidades de que Al Qaeda pueda perpetrar un gran atentado en Estados Unidos y Europa son “muy serias”. La advertencia la ha hecho el ministro alemán del Interior en la revista ‘Bild’. En la entrevista, publicada hoy, Thomas de Maiziere, que hasta ahora se había mostrado muy reticente a creer que esto pudiese ser posible, asegura que la información de la que dispone le hacen estar alerta ante esta posibilidad.

De Maiziere cree que esta posibilidad es tan real que, además de pedir a la Unión Europea que extreme la vigilancia del tráfico aéreo, introduciendo medidas de seguridad más extremas en los aviones de carga, ha declarado que “los acontecimientos me han llevado a expresar mi preocupación públicamente por primera vez”.

La advertencia de que se preparan atentados a gran escala en territorio europeo no es nueva. La misma ha sido reiterada en las últimas semanas por responsables de los gobiernos francés y británico, además de por el propio presidente Obama. La prueba de que ello podría ser así, son las bombas que han estallado en Grecia y el desvío de varios aviones en los que se sospechaba que pudiese haber artefactos explosivos, además de los paquetes bomba que tenían como destinatarios al primer ministro de Italia o al presidente de la República francesa.

También te puede interesar