Destacados Vigo al minuto

La plantilla de Vulcano sale hoy a la calle

AstillerosSaldrán a la calle. El Comité de empresa de Vulcano ha convocado una manifestación para hoy, desde la propia factoría hasta la Praza de la Estrela (19:30 h.) para exigir a las administraciones públicas que encuentren una vía que permita salvar el astillero en el que trabajan un millar de vigueses.
Los empleados del mismo, que se concentraron el pasado día 29 en la lonja del Concello, se reunieron con el alcalde quien les reiteró que seguirá apoyándoles ante el Ministerio de Industria, asegurándoles que haría todo lo posible, aunque para ello tenga que enfrentarse al gobierno de su partido.

Tras esta primera acción, el Comité de Empresa se reunió con responsables de Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (PYMAR) a fin de que la fábrica pueda conseguir el aval de 4 millones para acabar el sísmico 533 que está a medio construir. Esta cantidad se sumaría a la ya avalada por la Xunta, para llegar a los 21 millones necesarios para acabar el buque, que fue encargado por un armador noruego, y que quedaría fuera del proceso concursal en el que está inmersa la empresa desde que se frustró la venta de su filial.

Y además: Abel Caballero “seré el primero en ir a la manifestción de Vulcano“. La industria auxiliar naval factura más de 700 millones de euros sólo en Pontevedra. La supervivencia de Vulcano, más cerca

 

 

También te puede interesar