Deportes

Fernando Alonso, a por su tercer título mundial en Interlagos

Alonso_Ferrari_2010Hace unos meses era el palmero de los Red Bull y ahora es el único piloto que podría ser campeón del mundo de Fórmula 1 en la próxima carrera, que se disputa en el circuito brasileño de Interlagos. Para ello, Fernando Alonso, que tiene 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber, necesita ganar y que el australiano llegue por detrás del séptimo puesto a la meta.

Sin embargo, asegura que no piensa en ello y que el campeonato se decidirá en Abu Dhabi, la última carrera de esta temporada, “el que gana suma 25 puntos, y el segundo 18. Del segundo al tercero y del tercero al cuarto la diferencia es muy pequeña”, ha asegurado el asturiano.

Sin embargo, la táctica de Ferrari puede pasar por dos victorias consecutivas de Felipe Massa. Alonso está convencido de que ello le beneficiaría más que a sus competidores, “Felipe es muy fuerte aquí. Creo que lo mejor para nosotros, e incluso para mí y para los números del Mundial, sería que Felipe gane la carrera porque conseguiría 25 puntos, más que cualquiera“.

Quizá no olvida que Massa tuvo que dejarle pasar para que ganase el Gran Premio de Alemania y, por ello, al piloto español, que busca su tercer título, no le importaría que su compañero ganase en Brasil, su país natal…eso sí, lo de dejarse adelantar por Felipe para que quedase bien ante su público, no es algo que haga gracia, precisamente en Ferrari.

También te puede interesar