Galicia Vigo al minuto

Si no quieres percebes, cuatro botes de paté

El paté se puede adquirir por entre 9 y 20 euros.
El paté se puede adquirir por entre 9 y 20 euros.

¿Te gustaría disfrutar del sabor a mar que dejan en la boca los percebes? ¿Que es caro? Ahora no: entre 9 y 20 euros por cada bote… de paté. Mar de Silleiro, una empresa formada por 27 percebeiros de Baiona y A Guarda, han comenzado a comercializar percebe en lata, tanto al natural (20 euros) como en paté solo, con algas o al natural sin uña.

Una idea a la que llevaban años dando vueltas y que ha tenido una gran acogida, sobre todo del mundo de las delicatessen. Con una producción inicial de 25.000 unidades, el paté se comercializará a través de la web de la empresa, en la que estarán disponibles los cuatro botes de entre 110 y 170 gramos y 9 y 20 euros, dependiendo de la variedad escogida.

Y para hacerlos no han tenido más que aprovechar el percebe para el que en un principio ni siquiera  miraban: los patés están confeccionados con un tipo de percebe alargado, ‘feucho’, de menor calidad que se extrae en las cofradías de Bueu, A Guarda y Baiona y que cada vez tiene más demanda en los mercados. Para esta primera ‘promoción’ se han usado 6 toneladas de este percebe que no va a subasta y que convierte lo que era un problema en una verdadera oportunidad en tiempos de crisis.

El equipo de percebeiros que participa en esta iniciativa.
El equipo de percebeiros que participa en esta iniciativa.


También te puede interesar