Galicia

Sufre Ratzinger, devuélveme a mi chica

Hombres G, uno de los conciertos para la visita del Papa.
Hombres G, uno de los conciertos para la visita del Papa.

La Xunta no quiere que la llegada del Papa Benedicto XVI quede en una mera visita en el Año Santo y ha puesto en marcha toda una serie de actividades culturales con las que dar ambiente a Santiago de Compostela incluso cuando el Papa ya se encuentra camino a Barcelona, su siguiente destino. Y lo hará a través de la música.

La víspera de la llegada del Papa, el viernes 5 de noviembre, un concierto de los cantautores Migueli y Gaby Soñer en el colegio La Salle de Santiago irá calentando motores. Será a partir de las 19 horas con la entrada gratuita hasta completar el aforo previsto para 750 personas. Y en el Teatro Principal sonará el gospel con la obra ‘O espíritu da música’, en el que participarán solistas de nivel internacional acompañados de una banda en vivo.

Pero el plato fuerte será el concierto de Hombres G el mismo día de la visita. Será en el Multiusos Fontes do Sar a partir de las 21:30 horas para homenajear a los más de 600 voluntarios que trabajarán estos días para que todo esté listo para la visita del Papa y que durante todo el día 6 estarán al pie del cañón. La entrada es libre hasta completar las 5.000 plazas del aforo.

Voluntarios

Ese día habrá además de 300 voluntarios de protección Civil y otros 160 del Jacobeo, unos seis médicos, 10 diplomados en Enfermería, 21 técnicos de transporte sanitario y un importante refuerzo del personal del 061 que tendrá que atender las necesidades adicionales que puedan surgir con motivo de la visita. Todo coordinado balo la dirección de cinco técnicos de la Dirección Xeral de Emerxencias y del Grupo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias.

La ciudad se dividirá en cuatro sectores para una mejor coordinación: la zona del recorrido del Papa entre el aeropuerto y Juan XXIII; el casco viejo de la ciudad; la zona de la Catedral y las plazas próximas; y los aparcamientos de vehículos de transporte público. Además, los voluntarios contarán con dos sedes logísticas en el Monte do Gozo y en la agrupación de voluntarios del Concello.

También te puede interesar