Destacados Vigo al minuto

El turismo sostenible llega al Ifevi

premio-expogalaecia

El turismo ecológico, sin barreras y congresual son los grandes reclamos del XIII Salón Internacional de Turismo, Gastronomía y Artesanía, Expopogalaecia 2010, que abrió hoy sus puertas en el Ifevi con un centenar de expositores nacionales e internacionales que representan a unas 500 entidades. Abierta hasta el próximo lunes 1 de noviembre, se espera alcanzar un volumen de negocio de 10 millones de euros y recibir la visita de unas 20.000 personas.

Uno de los grandes protagonistas de la feria será un stand de apenas 80 metros cuadrados de la Junta de Castilla y León que llega a Vigo para promocionar el Camino de Santiago, los 1.100 años de la creación del Reino de León, el Museo de la Evolución Humana de Burgos, además del turismo rural y sus recursos naturales, entre otros atractivos turísticos. Igual que AENA, que también apuesta por la sostenibilidad con un stand compuesto por materiales reciclables, reutilizables y sostenibles con el medio ambiente en el que se puede ver una maqueta de la futura ampliación del aeropuerto de Vigo, que tendrá una capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros.

Durante todo el fin de semana también habrá actuaciones musicales en directo, degustaciones gastronómicas de productos típicos de distintas regiones y exposiciones de artesanía como la que muestra la Fundación Centro Galego de Artesanía e do Deseño con el trabajo de Mónica Poste, artesana de encaje de bolillos, y de Elena Ferro, especialista en la elaboración de tejidos en cuero.

Expogalaecia coincide en el mismo recinto con el salón multisectorial del Mueble, Decoración e Interiorismo, Vigoferia, que desde ayer congrega a más de 250 expositores, un 5% más que el año pasado. Además, Expogalaecia arrancó con una distinción especial a la Fundación Vigo Convention Bureau por su contribución a la promoción turística de la ciudad a través de la campaña “Vigo, velo para querelo”, que permitió una gran difusión de los valores de la Ría de Vigo y las Islas Cíes y posicionó a la ciudad olívica como referente turístico de la fachada atlántica.

Bolsa de contratación de Turismo

De forma paralela al salón, hoy se celebró la séptima edición de la Bolsa de Contratación Turística “Workshop”, que contó con la presencia de un grupo de 30 touroperadores de Portugal, Bélgica, Francia y España. Los agentes turísticos se reunieron con más de sesenta representantes de establecimientos hoteleros, restaurantes, asociaciones y empresas del sector de Galicia, Portugal y toda España presentes en la feria. Después recorrieron el salón y visitaron los lugares de interés turístico más importantes de Vigo y alrededores.

También te puede interesar