Vigo al minuto

La CIG desconvoca la huelga de mañana y pasado en las obras de Peinador

IberiaNo habrá huelga en Peinador mañana y pasado. La Confederación Intersindical Galega (CIG) decidió suspender esas dos jornadas de paro después de que la empresa que lleva a cabo las obras en la terminal “se comprometiese a regularizar las condiciones laborales”. Sin embargo, la central sindical mantiene los paros para los días 4 y 5 del mes que vienesi no se cumplen los compromisos adquiridos por Dragados”.

Representantes de la constructora habrían accedido a negociar con el Comité de Empresa y a que los trabajadores hiciesen jornadas de 8 horas “ en lugar de las 11 que están haciendo hasta ahora. Eso sí, la CIG mantendrá, junto con la Inspección de Trabajo, encuentros con las las 16 subcontratas de las obras a fin de que quede regularizada la situación de los obreros de manera que trabajen las horas que les corresponden, “en ningún caso más de 40 semanales” y “cobren lo que marca el convenio provincial de la construcción”.

Marcha de Iberia

Este anuncio coincide con el rumor de que Iberia podría dejar el aeropuerto de Vigo el año que viene y que sus vuelos podrían ser asumidos por una compañía de bajo coste. Una noticia que, de confirmarse, ya ha sido calificada como muy grave” por el Concello y la Xunta que creen que supondría un “revés muy serio” para la dinamización de la terminal más en el momento que se plantea una ampliación para dar servicio a más de 4 millones de viajeros.

 

También te puede interesar