Destacados Internacional

Las fuerzas de seguridad marroquíes matan a un chaval de 13 años, en El Aaiún

saharaUn chaval saharaui de 14 años ha muerto y otros cinco más han resultado heridos en El Aaiún, a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad de Marruecos. El suceso se produjo en el campamento de protesta contra las condiciones en las que vive la población del Sahara, en el que se han instalado unas 15.000 personas, a las afueras de la antigua ciudad española.

Al parecer, el mismo habría sido provocado por un grupo de saharahuis promarroquíes que, con permiso de las fuerzas de seguridad, entraron en el campamento en una caravana de 30 coches que cargaban bidones con gasolina y que tenían intención de provocar a la intervención de la vigilancia alauita. Finalmente la intervención de las fuerzas del orden se saldó con este niño muerto y otras cinco personas heridas de distinta consideración.

Esta protesta, iniciada el pasado día 9, además de denunciar las condiciones de vida que sufre la población saharaui en el territorio ocupado por Marruecos en 1975, está sirviendo para reivindicar su derecho a la autodeterminación, además de en El Aaiún, en Dajla, Bojador y Esmara, campamentos estos últimos que han sido desalojados con extrema dureza, por el gobierno marroquí.

También te puede interesar