Destacados Vigo al minuto

El Concello negocia la compra de la Panificadora con sus propietarios

Panificadora/Tresyuno ComunicaciónLa Biblioteca Estatal, que ya se ha anunciado que estaría delante del Concello, en el solar de Cluny, en la Gran Vía, en la Universidade Popular y en Auditorio, podría acabar en los terrenos de la Panificadora. El primer paso lo dio esta mañana el Pleno del Concello al aprobar, con los votos a favor de PSOE y BNG y la abstención de los 14 concejales del PP, la modificación del Plan de Reforma Interior del Casco Vello (PEPRI) para que dichos terrenos sean para uso rotacional público.

Hasta la fecha se contemplaba la conservación de los silos y la construcción en el resto de la parcela, algo que ha cambiado hoy. Mientras el delegado de urbanismo achacaba a la oposición que durante su paso por el gobierno hubiese que en en esa zona se construyesen grandes edificios, el delegado de Patrimonio Histórico reconoció que hace meses que se negocio con los propietarios de la Panificadora para comprarla.

Por su parte el portavoz del PP aseguró que apuesta por la conservación de los silos y aseguró que si el proyecto es atractivo y está de acuerdo con la posibilidad económica del Concello, estaría dispuesto a darle su visto bueno, algo que, indicó, no es posible hoy ya que desconoce los planes que el gobierno local tiene para la parcela.

También te puede interesar