RGPD - Cookies
Deportes Galicia

Sufrimiento hasta el final

La falta de viento, el protagonista de la jornada.
La falta de viento, el protagonista de la jornada.

Un auténtico calvario. Es lo que fue la jornada de cierre del Tercer Ciclo de la Semana Caixanova del Atlántico para el centenar de barcos participantes con la falta de viento como protagonista principal. Los Platú 25 ya no salieron al agua y la vela ligera sólo tuvo una prueba válida. Al final, ‘Tuypan-Puerto de Vigo’, patroneado por Margarita Cameselle, componente del Equipo Preolímpico de España, se llevó la categoría del Iberdrola de Platú 25. Compartió podium con Gonzalo Araújo y su ‘Leaseplan-Iberconsa’ y con el tricampeón mundial Javier Porto y su ‘Iurisgal’. Tres pesos pesados de la vela.

Las clases snipe, vaurien y cadete salían con bruma y lluvia. En el Trofeo Gadis de Snipe el oro fue a parar al tándem del Real Club Náutico de A Coruña, compuesto por Malalo Bermúdez y Eduardo Mosquera. Su mayor oposición la marcaban Jaime Miranda y Pablo Ríos, que lograron ganarles la manga de ayer, aunque fue insuficiente para arrebatarles el liderato. El tercer puesto también cantado para los arousanos Bruno Gago y Miguel Pérez Lafuente.

En el Begano Coca-Cola de vaurien, nueva victoria de Pablo Cabelo y Javier Lago, mientras que la plata fue a parar in extremis a Pedro Ferreira y Marta Fornelos de Viana do Castelo y el bronce a las canguesas Violeta y Beatriz Martínez. En cadete hubo cambio de líder en el último momento, al lograr vencer Adrián Domínguez y Jacobo García, bajando a la segunda y tercera plaza González Luca de Tena y Figueras y Luis Bugallo y Jaime Lusquiños, respectivemente.

También te puede interesar