Galicia Vigo al minuto

Algunas sorpresas te las pueden ir adelantando

ethiopiaLa palabra adopción suele ir acompañada de una larga espera, de lucha y esfuerzo para llegar a un escenario en el que ir prevenido de antemano puede ayudar a evitar muchas sorpresas y a afrontar situaciones que no siempre son las esperadas. Por eso, la asociación Manaia organiza hoy un encuentro con socios, familias y amigos en el que sacar a la luz todas las dudas y miedos.

La jornada comenzará a las 12 horas en el Pazo da Cultura de Pontevedra con la conferencia ‘Adopción interétnica, ¿son nuestros hijos étnicamente diferentes? Lo que los adultos adoptados nos dicen sobre el tema’, a cargo de Beatriz San Román. Será una forma de abordar las adopciones desde un punto de vista poco corriente: el del adulto que ha crecido en una familia adoptiva.

Tras la charla los participantes se trasladarán al CEIP Manuel Vidal Portela, donde comerán (cada uno debe de llevar su comida) antes de empezar con el taller ‘Ser padres, ser madres: sorpresas y descubrimientos’, a partir de las 17 horas. En él podrán tratar las inquietudes de los asistentes acera de la adopción.

Para que los peques estén entretenidos habrá una ludoteca infantil a cargo de Anias Animación Sociocultural de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

También te puede interesar