_agenda Agenda

Van Gogh se revisa 20 años después

SOMBRAS

Veinte años han tardado en retomar el texto desde su estreno. Cambaleo Teatro con Antonio Fernández Lera como director y dramaturgo al frente, regresa al Teatro Ensalle con ‘Entre los paisajes. Proyecto Van Gogh. 20 años después’, que se podrá ver esta noche (22 h), mañana (22 h) y el domingo (21 h) por tan sólo 9 euros.

Interpretada por Antonio Sarrió, la obra parte de la lectura de ‘Cartas a Theo’ de Vincent Van Gogh y de ‘El Suicidado de la sociedad’ de Antonin Artaud. La situación del artista frente a la sociedad que le rodea, la lucha solitaria para proteger sus valores y su forma de ver el mundo y el proceso de integración y desintegración de la personalidad. Van Gogh en representación de tantos y tantos arrinconados, acosados y suicidados por no seguir el juego a una sociedad que vive para la muerte.

El espectáculo se desarrolla en un mundo  cerrado, un espacio mental, yo y mi propia imagen y el público elige a cual mira. Un mundo de sombras, de imágenes apenas sugeridas y la pasión de la mirada, el cuerpo y la mente como campo de batalla. Recuperar este texto es un gran ejercicio para jugar con el paso del tiempo.

Reserva tu entrada en la web del teatro, llamando al 986 485 609 o en la taquilla una hora antes del comienzo del espectáculo.

También te puede interesar