zpAmplia crisis de Gobierno y nuevos mandatarios nada más acabar la votación de los Presupuestos que está teniendo lugar en estos momentos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está preparando una importante reestructuración de gabinete que incluirá la reducción de ministerior y alguna que otra marcha más que anunciada.

Según las primeras estimaciones, Alfredo Pérez Rubalcaba mantendría el Ministerio de Interior y asumiría la vicepresidencia primera por la posible salida de María Teresa Fernández de la Vega. Trinidad Jiménez, hasta ahora ministra de Sanidad, pasaría a ocupar Exteriores, mientras que Leire Pajín se haría con su cartera, que agruparía además Asuntos Sociales e Igualdad. Mientras, Valeriano Gómez se colocaría al frente de Trabajo para sustituir a Celestino Corbacho.

El Ministerio de Presidencia recaería en manos de Ramón Jáuregui, eurodiputado, y Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba de IU, se quedaría con el Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de Elena Espinosa. Queda en el aire también el futuro de Miguel Ángel Moratinos.

También te puede interesar