Galicia

Si tenías pensado defraudar a Hacienda, yo no lo haría, forastero

orzamentosLo que tú no pagas, ellos no lo ingresan. Se calcula que las acciones de control e inspección contra el fraude fiscal de la Consellería de Facenda habrán sacado a la luz antes de final de año unos 25 millones de euros, 19 millones más de los detectados hasta el momento sin este incremento de inspecciones. Son las cifras que ha dado esta mañana la conselleira, Marta Fernández Currás, que por primera vez presentó en el Parlamento gallego el proyecto de Ley de Presupuestos para 2011 en un iPad, eliminando el papel.

Este texto lleva una norma de acompañamiento por la que se creará la Agencia Tributaria Gallega para mejorar la gestión, recaudar más impuestos y simplificar la estructura actual, compuesta de 5 departamentos territoriales, 5 zonas de recaudación y 42 oficinas liquidadoras.

Los presupuestos presentados para el próximo año sumarán unos 9.708 millones de euros, casi un 11 por ciento menos que el año pasado con un crecimiento previsto del PIB del 1 por ciento. Además, tres de cada cuatro euros se destinarán a gasto social.

También te puede interesar