Destacados

La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, ingresada en un hospital de Londres

margaret-thatcherLa ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de 85 años, permanece internada en un hospital de Londres con un fuerte cuadro de gripe y, al parecer, permanecerá allí varios días. “La señora será sometida a pruebas como precaución“, sostuvo un portavoz del primer ministro, David Cameron.

Según un portavoz de la Baronesa, ésta padece una infección, pero que su estado no es grave aunque se ha decidido su traslado al Cromwell Hospital donde recibirá tratamiento, se controlará su evolución y desde donde regresará a su casa en pocos días.

Conocida como la “Dama de Hierro”, Thatcher acogió políticas de libre mercado, se enfrentó a los sindicatos y privatizó numerosas compañías estatales durante sus 11 años en el poder, dividiendo a los votantes británicos.

La única mujer que se ha desempeñado el cargo de primera ministro del Reino Unido lideró a su país durante la guerra de Malvinas, en 1982, y fue una aliada cercana del fallecido ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. Fue obligada a renunciar por su propio partido en 1990.

 

También te puede interesar