Destacados

El juez Garzón será juzgado por grabar las converaciones entre los cabecillas de Gürtel y sus abogados

baltasar_garzonEl juez Garzón tendrá que explicar porqué autorizó las escuchas entre los implicados en el ‘Caso Gürtel’ y sus abogados cuando aquellos estaban en prisión. Así lo ha decidido el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, quien ha acordado seguir adelante con la causa abierta en abril a Garzón por presuntos delitos de prevaricación y uso de aparatos de grabación con violación de garantías constitucionales.

El auto, que da por finalizada la instrucción de la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional, es demoledor contra los intereses de Garzón ya que el mismo subraya que “existen méritos” para que sea juzgado por estos hechos.

El abogado de Baltasar Garzón ha entregado un escrito en el que solicita al juez Barreiro, la realización de determinadas diligencias, entre ellas que llame a declarar como testigo al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, que es quien investiga este caso en la actualidad y que, ayer mismo, pidió a varias entidades financieras que entregasen los movimientos de hasta 79 cuentas controladas o manejadas por altos cargos del Partido Popular.

También te puede interesar