Destacados Internacional

Cadena perpetua para el príncipe saudí que mató a golpes a su ayudante

 El príncipe saudí Abdulaziz bin Nasser al Saud.
El príncipe saudí Abdulaziz bin Nasser al Saud.

Es muy poco habitual que un príncipe afronte un cargo de asesinato, pero “nadie está por encima de la ley“, ha asegurado el juez encargado de juzgar al príncipe saudí Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud por el asesinato de un sirviente tras una brutal paliza en un hotel de Londres. Cadena perpetua por una agresión “sádica” que acabó con estrangulación de un ayudante con el que mantenía una relación homosexual, a pesar de que el acusado lo haya negado una y otra vez.

Las cámaras de seguridad del hotel de cinco estrellas en el que se alojaban no dejó lugar a dudas de los constantes abusos físicos y psicológicos del príncipe árabe contra su sirviente, de 32 años. Al ser detenido Al Saud apeló a la inmunidad diplomática, que en el Reino Unido no se aplica, por lo que decidió ofrecer más de un millón de euros para evitar la custodia policial durante el juicio.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de febrero, cuando se encontró al sirviente en la habitación del hotel sin vida tras una celebración de San Valentín en la que el príncipe, de 34 años, aseguró haber consumido grandes cantidades de alcohol. El príncipe confesó que su ayudante había sido agredido y robado tres semanas antes en un barrio londinense para justificar las heridas anteriores, pero las imágenes de las cámaras de seguridad lo delataron.

También te puede interesar