Deportes Vigo al minuto

Parapeto defensivo para la primera victoria a domicilio

Nacho y 'Ponfe', a la espera.
Nacho y 'Ponfe', a la espera.

Un sólo partido, pero con dos caras bien distintas. La escasa intensidad defensiva inicial con que Sarria y CB Vigo AM afrontaron el partido durante los primeros 20 minutos dejaron ver un encuentro igualado, casi jugando al ‘pacto’ por el ataque olvidándose de defender y aprovechando los errores ajenos. Pero con el segundo tiempo las cosas cambiaron.

La entrada de David Álvarez, ‘Ponfe’, en el cinco vigués dotó al conjunto de Marcos de una mayor capacidad defensiva que a los pocos minutos ya llevaba una lista interminable de robos y recuperaciones que permitían cómodas transiciones olívicas. Así fue como la diferencia fue aumentando y en apenas unos minutos el equipo vigués tenía 20 puntos de ventaja en su marcador. Ayudaba el contrario, más empeñado en discutir con los árbitros que en poner remedio a la escabechina.

El último cuarto acabó de descentrar a los sarrianos y sus reitaradas protestas acabaron por ser castigadas con la descalificación de cuatro técnicos en menos de dos minutos. Y el CB Vigo AM supo sacar partido: un abultado 50 a 91 que da a los vigueses su primera victoria fuera de casa.

También te puede interesar