Destacados Vigo al minuto

El Campus del Mar se la juega en 10 minutos

El rector, Salustiano Mato, durante la presentación del proyecto.
El rector, Salustiano Mato, durante la presentación del proyecto.

Año y medio de trabajo expuestos en 10 minutos, 600 segundos en los que el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, aprovechó para reivindicar el reconocimiento merecido por el trabajo duro ante las más de 300 personas que acudieron al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a la presentación de los 21 proyectos que optan al Campus de Excelencia Internacional 2010. Y el Campus del Mar de Vigo mantiene intactas sus esperanzas. “Es el campus que el mar se merece”, explicaba Mato en la introducción del vídeo promocional del proyecto.

En cuarta posición, el rector fue el único en hablar en un discurso dividido en dos partes enlazadas a un vídeo con el que se quería dejar claro el amplio respaldo que tiene detrás el Campus del Mar a nivel económico, político, empresarial y social. Y arrancaba con unas cifras que no dan pie a error: más de 3.100 investigadores, 23 instituciones y más de 1.350 doctores para un objetivo claro, aumentar en un 10 por cietno la contratación entre empresa y la agregación de I+D.
campus-mar2Pero, además de las cifras, Mato quiso centrar su discurso en las emociones. “Hoy el corazón y el alma del Campus del Mar que representa la de millones de personas que apoyan, desean y piden un Campus de Excelencia Internacional”. Partiendo de la convicción de que el gallego es un pueblo elegido por el mar, el rector vigués recordó los siglos de relación entre hombre y mar y manifestó su compromiso de “seguir conociendo y aprendiendo del mar, a compartir lo aprendido y a acoger a todos aquellos que junto con nosotros quieran conquistar un futuro mejor”.

La Universidad de Vigo se enfrenta a otros 20 aspirantes, entre los que se encuentran desde la Universidade de Santiago hasta la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

También te puede interesar