Vigo al minuto

Los consejos de adminsitración de Caixanova y Caixa Galicia, aprueban hoy la fusión

 

 

 

El vigués Fernández Gayoso será el primer presidente de la nueva entidad y el lucense Mauro Varela, el segundo
El vigués Fernández Gayoso será el primer presidente de la nueva entidad y el lucense Mauro Varela, el segundo

Caixa Galicia y Caixanova serán una sola caja. Ello no es novedad, se habla del tema hace meses pero sí lo es que las asambleas de ambas entidades cierren el acuerdo el lunes, lo que supondrá el último paso de una fusión que será efectiva el 1 de diciembre, cuando empezará a funcionar como una entidad única.

Caixanova y Caixa Galicia empezaron el proceso de fusión el 11 de mayo, tras meses de contactos, tensiones políticas, manifestaciones, una fallida Lei de Caixas, consultas al Banco de España, contactos con entidades de fuera de Galicia, negativas de sus respectivos órganos de gobierno y peticiones de jubilación.

Los consejos de administración han enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que le comunican que en el orden del día de ambas asambleas está la aprobación del balance de fusión cerrado a 30 de junio de 2010, así como del proyecto común de fusión y el nombramiento de órganos de gobierno de la entidad resultante durante el periodo transitorio, que será de tres años.

 

 

También te puede interesar