Nacional

Zapatero no desvela si volverá a ser ‘ZP’

ZPNo suelta prenda. El presidente del Gobierno no ha querido aclarar si repetirá como candidato o si, una vez garantizada la estabilidad de la legislatura tras el pacto con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Coalición Canaria, dejará paso a otro socialista como cabeza de cartel en 2012.

Con un enigmático, “se trata de una estrategia política y en política todo es tiempo”, Zapatero ha dejado a los periodistas con un palmo de narices. Todo lo más aseguró que en su partido nadie le ha pedido que diga ya si va a presentarse o no. Durante un mitin que ha dado en Ponferrada, el presidente hizo un corrillo con los periodistas a los que apenas dio información relevante, a no ser que le parece “interesante” el que se haya sacado el tema del límite de mandatos para los cargos ejecutivos. Tampoco ha querido valorar las encuestas que pronostican una victoria del PP por mayoría absoluta. A ello sí se refirió en su intervención ante millares de simpatizantes del PSOE a los que aseguró que “año y medio es mucho tiempo” y que “no sé qué prisa tiene Rajoy en agotar la legislatura, si va a seguir muchos años en la oposición”.

Eso sí, se ha mostrado absolutamente seguro de que su Gobierno está haciendo lo que debe para sacar a España de la crisis, tan convencido está de ello que adelantó que el país creará empleo ya que es “uno de los que mejor está afrontando esta crisis”, lo cual garantizará “otros 20 o 25 años de estabilidad”.

En su intervención en el mitin, un Zapatero que parece haber recuperado su mejor forma, recordó a Rajoy que todas las legislaturas duran 4 años y se mostró extrañado de que el líder popular pida elecciones anticipadas “no sé por qué tienen tanta prisa, porque para estar otra vez cuatro años en la oposición, no debería de tenerla“ y ha añadido que “al PP siempre se le hacen eternas las legislaturas cuando no gobierna”.

También te puede interesar