Galicia

La Asociación contra el Cáncer alerta de la importancia de hacerse mamografías para prevenir tumores de mama

MamografíaMamografías periódicas. Esa es la mejor prevención contra el cáncer de mama, según ha difundido estos días la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Esta asociación recuerda que en Galicia una de cada ocho mujeres desarrollará esta dolencia y alerta de la importancia de la prevención y el desarrollo de tratamientos que han conseguido que se alcancen tasas de curación cercanas al 90%.

Para destacar la importancia de realizarse estas pruebas, la AECC asegura que una de cada tres mujeres en edad de riesgo de contraer esta enfermedad no se somete a mamografías cuando “es el único sistema de cribado que ha demostrado ser eficaz en la detección precoz del cáncer de mama, reduciendo la mortalidad por esta enfermedad entre un 9 y un 15 % , llegando a disminuir hasta un 35 % en las mujeres mayores de 50 años.

Estudios llevados a cabo por esta asociación han clasificado en tres grupos a las mujeres que se niegan a someterse a esta prueba: las que no lo hacen por problemas de accesibilidad, atención al usuario, citación y horarios; aquellas que alegan no tener tiempo, especialmente a causa de sus horarios de trabajo y, tercero, y más sorprendente, los que rechazan las mismas a causa de cuestiones culturales y de creencias religiosas.

También te puede interesar