Comarcas

La Unidad Terapéutica de O Porriño acoge un taller para cuidadores familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias

 

 

 

alzheimerEl apoyo al cuidador familiar de una persona en situación de dependencia es una de las necesidades de la sociedad actual. Con el objetivo de cubrir esta demanda, la Concejalía de Servicios Sociales del Concello do Porriño, informa de la celebración del taller Un cuidador. Dos vidas dirigido a los cuidadores familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias.

Organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Galicia (AFAGA), con la colaboración de la Obra Social La Caixa, este tipo de talleres, iniciados ya en el año 2008 dentro del programa de Atención a la dependencia, contribuyen a que el cuidador adquiera una serie de pautas y técnicas específicas para el cuidado de estas personas, repercutiendo en un óptimo beneficio para el enfermo y para su familia.

Todas aquellas personas interesadas en participar en este taller deben inscribirse, de manera totalmente gratuita, en la Unidad Terapéutica de Porriño antes del próximo miércoles, 20 de octubre.

El programa se compone de cuatro sesiones, de dos horas y media de duración cada una, en horario de 17.30 a 20.00 horas, dando comienzo el jueves, día 21 del presente mes y continuando los tres sucesivos jueves, 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre.

Para una mayor información deben dirigirse a la Unidad Terapéutica de Porriño, llamar al teléfono 986 330 003 o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].

 

 

También te puede interesar