Vigo al minuto

Thom Mayne vendrá en enero con su proyecto bajo el brazo y con la estación ya licitada

Thom MayneYa pensábamos que no existía o que era sólo una fantasía, pero no, nada de eso, Thom Mayne vendrá a Vigo a presentar su proyecto para la Estación de Urzáiz. La verdad es que llega con retraso y cuando lo haga, aquello que vio hace dos años será sólo un socavón a su disposición. O así lo ha asegurado hoy el alcalde.

Abel Caballero, quien indicó que era portador de “excelentes noticias”, declaró que cuando Mayne, “con el que he hablado a primera hora”, vuelva a la ciudad el 10 de enero, su estación ya habrá sido licitada en su totalidad. El alcalde indicó que ello se haría por partes: a la parte ya contratada de 74,5 millones, se unirá la licitación de la cubierta, por otros 25 y “antes de finales de este año” el proyecto cooperativo público-privado que sufragará el resto de la estación, por 125 millones.

En total 220 millones de inversión a los que se unirán los casi 12 que constará la estación provisional de Guixar “que sigue los plazos previstos” y que “en una fecha muy cercana será puesta en funcionamiento”. A todo ello hay que añadir el próximo traslado de los talleres ferroviarios a una zona próxima a Redondela y el reencendido de las tuneladoras, los próximos días.

Ese será el escenario preparado para Mayne quien debe venir andando, puesto que su estancia en Vigo había sido anunciada por Abel Caballero para principios de abril, finales de mayo, antes del verano, inicio de septiembre y, finalmente, el 10 de enero de 2011. Esta visita se ha hecho esperar, explicó varias veces el alcalde, por la imposibilidad de cuadrar su agenda con la del ministro Blanco quien, sin embargo, desde abril, ya ha estado cuatro veces en Vigo.

También te puede interesar