Galicia

Los precios suben en Galicia más que en el resto del Estado y todo es un 2,2% más caro que en septiembre de 2009

ComprandoLa vida está más cara. Eso es lo que se ha sabido hoy, después de que el Instituto Nacional de Estadística difundieses que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en septiembre en Galicia, en relación con el mes anterior. En el último año llegó hasta el 2,2%, un porcentaje que es engañoso, ya que hay productos y servicios, como el butano, la electricidad o la gasolina que multiplicaron hasta por 8 esa subida desde septiembre de 2009.

Por si ello fuese poco, Galicia es de las comunidades más inflacionistas, pese a las promesas y anuncios de los responsables de economía de la Xunta; el mayor crecimiento de los precios se produjo en Castilla-La Mancha, con cinco décimas, tras la cual se sitúan, con cuatro décimas, Andalucía, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra y La Rioja, incrementos de los que ha tirado el encarecimiento del vestido y el calzado tras el fin de las rebajas.

En toda España, el incremento fue de una décima en septiembre en relación al mes anterior, por lo que la inflación se queda en el 2,1%, una décima más de lo previsto.

También te puede interesar