Vigo al minuto

El PP acusa a Caballero de no hacer nada por Vulcano, pero no a la Xunta, que no ha aportado un euro

VulcanoAcusa al Gobierno de España y al alcalde de no hacer nada, pero tampoco aclara cuál es la aportación de la Xunta para intentar salvar el astillero. Esta es la conclusión de la rueda de prensa celebrada esta mañana por el portavoz municipal del Partido Popular en la cual reiteró que Abel Caballero no se ha molestado en levantar el teléfono para convencer al Ministerio de Industria de que avale a la dirección de Vulcano para que pueda obtener unos 20 millones de euros que le permitirían acabar el buque sísmico que está construyendo en la actualidad.

El concelleiro del PP, aseguró que el alcalde “que presume de ser el mentor de Zapatero” se ha escondido en este tema y no ha movido un dedo para aliviar la gravísima situación que vive la firma. Asimismo, destacó que la Xunta y los bancos están negociando para avalar la mencionada cantidad, “aval contra el que se pronunció ya el Ministerio de Industria”, a fin de que pueda acabar el buque que está en sus gradas y evitar el despido de la plantilla.

Sin embargo, el jefe de la oposición municipal, reconoció que las competencias en esta materia están transferidas y que la Consellería de Economía e Industria no ha aportado cantidad alguna sino que se ha apoyado a la dirección del astillero en sus negociaciones con el Banco Popular.

Por su parte, Abel Caballero, se puso a disposición de la empresa y aseguró que había hablado con el director general de Industria para que este convocase una reunión en la que se hiciese frente a los problemas “no sólo de Vulcano sino del naval de toda la Ría, porque hay que anticiparse a los mismos”, y volvió a ponerse a disposición de los directivos para conseguir que en esa reunión se sienten los gobiernos central y autonómico, los representantes del sector, sindicatos “y el propio Concello a pesar de que carece de competencias en esta materia”.

También te puede interesar