Destacados Nacional

Fallece Antonio Puerta, el agresor del profesor Neira

Antonio Puerta.
Antonio Puerta.

Se hizo famoso por el vídeo de las cámaras de seguridad de un hotel en el que se le veía pegando a un Jesús Neira que intentaba evitar que golpeara a su novia, Violeta Santander. Tuvo la mala suerte de que el profesor Neira quedara en coma y se erigiera en héroe nacional; él en el mayor villano de la historia.

Esta noche, Antonio Puerta era encontrado sin vida en el baño de la casa de unos amigos de la pareja en Madrid, sin signos de violencia, aunque las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis de droga como causante de la muerte.

Su historia

Puerta llevaba apenas 8 meses fuera de la cárcel. Estaba en libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros después de cumplir 18 meses por un delito de tentativa de homicidio tras detenerlo en Alicante, donde estaba de vacaciones, por la paliza que dejó en coma a Jesús Neira.

Todo ocurrió en agosto de 2008, cuando Antonio Puerta agarró del pelo a su aún novia Violeta Santander y la llevó en volandas hasta la calle, donde continuaron pelando con Puerta en una actitud bastante agresiva. Fue entonces cuando el profesor Neira, que paseaba con su hijo, se interpuso: la novia consiguió escapar de Puerta y este la emprendió con Neira, que estuvo varios meses en coma.

También te puede interesar