Agenda Cultura

Billie the vision and the dancers abren la temporada cultural de la Universidad

Billie the vision and the dancers.
Billie the vision and the dancers.

Ya es un espacio de referencia dentro de los circuitos musicales y teatrales, pero la Universidad de Vigo quiere seguir dando el máximo y seguir estando a la vanguardia cultural. Para ello la nueva temporada cultural la abrirán en el Teatro Vidal Bolaño los suecos Billie the vision and the dancers, que sólo dará este concierto en Vigo y otro en Madrid. Será el próximo 21 de octubre, que llegará al campus vigués con la canción que los hizo saltar a las listas de éxito, ‘Summercat’, banda sonora del anuncio de Estrella Damm.

Por otro lado, el Ciclo Sonora regresa el 25 de noviembre con las bandas Sophia y Whitte Magic, dos apuestas difíciles de encontrar en los circuitos nacionales. La primera de ellas es el proyecto de Robin Proper-Sheppard tras la disolución de God Machine, que ofrecerá un espectáculo intimista en el que repasará toda su trayectoria. Mientras, los estadounidenses Whitte Magic llegan a punto de presentar su nuevo álbum.

El broche de oro musical lo pondrá el concierto de Navidad, que este año viene de la mano de Berrogüetto acompañados de Carmen París y las pandereteiras de Cantigas e Agarimos. Será el 15 de diciembre en el Centro Cultural Caixanova en el que ambos estrenarán nuevo trabajo discográfico con la fusión de música tradicional y nuevos ritmos.

La vida es puro teatro

La vida teatral del campus también disfrutará de dos estrenos: ‘Frantasmas’, de A Contrabutaca, una pieza de humor sencillo y basada en el absurdo, y ‘Mi cuerpo es mío’, de La Jarana Teatro, basada en una obra de Valle-Inclán que bordea el cabaret.

También te puede interesar