Deportes Destacados

Un ‘Guaje’ de récord clasifica a España para la Eurocopa

escocia-espanhaNoche de infarto en Hampden Park. Récords, penaltis, remontada y clasificación in extremis para una España que creía que iba a conseguir un cómodo triunfo ante Escocia en el partido que le daría el pase a las eliminatorias de la Eurocopa. ‘La Roja’ tenía el partido encarrilado con un 0-2 en el marcador: Villa igualaba el récord goleador de Raúl con la camiseta nacional de penalti en el minuto 44 y apenas once minutos después Iniesta parecía sentenciar el partido. Pero los escoceses aprovecharon el relax de los españoles para sacar toda su garra.

Un gol de cabeza de Naismith en el minuto 58 y un tanto en propia puerta de Piqué con la reanudación aún caliente daba a los españoles el susto del siglo. A pesar de las prisas, los campeones del mundo reaccionaron a tiempo y, a once minutos del final, Llorente aprovechó un centro perfecto de Capdevila para marcar el 2 a 3 definitivo.

En los otros dos grupos que se jugaban hoy la clasificación para la Eurocopa 2012, Holanda demolió a la Suecia de Ibrahimovic por un 4 a 1 con dobletes de Huntelaar y Afellay y Alemania no tuvo problemas para barrer a Kazajstán por 3 a 0 con tantos de Klose, Gómez y Podolski.

También te puede interesar