Destacados Vigo al minuto

Los carteles de ‘Alcaldía’ de las humanizaciones, sustituídos por los de ‘Alcalde de Vigo’

 

Los carteles dejan bien claro quién hace las obras
Los carteles dejan bien claro quién hace las obras

Serían pura poesía, como dijo el concejal Carlos López Font, pero se ha cambiado la rima. Los carteles de ‘Alcaldía de Vigo’ colocados en todas las vallas que delimitan las obras del Plan E, se han cambiado, por otros en los que reza ‘Alcalde. Vigo’. No es que se haya diseñado nueva cartelería: ha bastado poner una pegatina con la ‘E’ encima de la ‘i’ y la ‘a’ para cambiarlos.

Los más numerosos están en las obras de humanización de Pizarro y la Plaza de Isabel la Católica, que han sido cambiados prácticamente todos, como puede apreciarse en la fotografía. El tema no tendría más transcendencia si no hubiese sido objeto de debate en un reciente Pleno del Concello. En aquella ocasión el portavoz de la oposición aseguró, tras pedir que tanto los indicadores de Alcaldía como los de Tenencia de Alcaldía se sustituyeran por otros con la leyenda ‘Concello de Vigo’, que el gobierno local había pagado 20.000 € por el diseño de los mismos y había obligado a las empresas concesionarias de las obras a pagar lo que cuestan los mismos y su colocación.

Esta última cantidad rondaría, siempre según la oposición municipal, los 60 € por cartel, lo que significaría una cantidad desorbitada si se tiene en cuenta que se llevan a cabo actuaciones en más de una docena de calles, algunas de la longitud de Pi y Margall, López Mora o Pizarro, mismo, y que el total de vallas podrían exceder las 800.

Vallas Praza Isabel la Católica/Tresyuno ComunicaciónEn aquella ocasión el portavoz socialista contesto al popular: “tenga usted presente que en el logo de Alcaldía figura el nombre de Vigo y el escudo de la ciudad, justificó esta actuación diciendo que los gastos en publicidad se ajustaban a lo que reflejaba el presupuesto para este año, y acabó, diciendo “hay muchos carteles porque hay muchas obras”.

También te puede interesar