Deportes Vigo al minuto

El CB Vigo AM, fuerte en casa

peter

Segunda victoria del CB Vigo AM (79-73) ante un hasta ahora imbatido Peleteiro en un partido serio y lleno de sensaciones. No hay mejor manera para sacudirse  los temores y dudas que conseguir la victoria ante uno de los rivales que mejor inicio de liga  estaba realizando. Peleteiro se presentaba como uno de los equipos invictos de la categoría  con tres victorias en estas tres primeras jornadas.

El inicio de los vigueses fue fulgurante. Marco Pereira armaba su muñeca y castigaba  a los santiagueses con cuatro triples consecutivos y sin fallo. Esta situación era aprovechada por los locales para conseguir las primeras ventajas en el marcador. El juego local era intenso y en ocasiones brillante. Pereira seguía anotando con continuidad para un total de 16 puntos en el primer cuarto.

La reacción del equipo de Fran Varela no se hizo esperar en el segundo periodo. Koke Rama dio réplica y asumió la ofensiva santiaguesa. En unos minutos el partido recuperó la igualdad  y se entró en un momento de intercambio de canasta para concluir la primera parte con empate a 35 en el marcador.

Vuelta a empezar tras el descanso. Repitiendo el mismo inicio, los vigueses salieron a intentar dar un nuevo tirón en el marcador, pero con cambio de protagonista. David Rodríguez cogía el testigo de Pereira, sometido a una vigilancia más especial y se encargaba de anotar, en acciones cargadas de talento y espectacularidad el aro  santiagués. Eran los mejores momentos de los vigueses, incluso el junior Iago se unía a la fiesta anotadora del equipo.

El último periodo empezó con un Koke Rama entonado, su presencia ofensiva no podía ser cortada por los vigueses y de este modo las diferencias se volvieron a ajustar. La cuarta falta del Rama lo llevaba al banquillo, pero lejos de resentirse, los santiagueses remontaron e incluso llegaron a dar la vuelta al marcador, poniéndose tres puntos arriba cuando restaban tan solo tras minutos para la conclusión.

Se ponía el partido cuesta arriba para los vigueses, pero hubo reacción. Koke Rama cometía su quinta falta Pedro Preciado capitaneó la remontada  a la que  David Rodríguez puso la puntilla desde los tiros libres y la victoria tan deseada se quedaba en casa donde el conjunto vigués lleva 11 meses sin perder.  El último equipo que consiguió batir a los olívicos en el Berbés fue Porriño el pasado 21 de noviembre del 2009.

También te puede interesar