Deportes Galicia

Portugal y España se quedan con la Eurolaser Cup

Salida-de-laser-radialSol primaveral pero poco viento, lo que obligó a los jueces a cancelar las mangas previstas para las 14 horas. La quinta de estándar, radial y 4.7 tuvieron que ser canceladas cuando el viento bajó hasta la calma absoluta. En la final del primer ciclo de la Semana Caixanova del Atlántico en la ría de Vigo, la Iberdrola Euroláser Cup, se proclamaban ganadores el portigués Tiago Moráis en olímpica estándar, el tinerfeño Alejandro Pérez en láser radial y el murciano Toño Alcázar en láser 4.7. Mientras, en la división femenina de láser radial, también disciplina olímpica, se impuso la campeona europea sub 19 Patricia Coro.

Todo en una jornada en la que los jueces se las vieron y desearon para celebrar las mangas de hoy, ya que cuando se llevaba cubierto más de la mitad del trazado el viento desapareció y los jueces optaron por la anulación, dando por buenos los resultados cosechados hasta ayer.

Al final, buena actuación de los regatistas de Euskadi y aceptable de Andalucía y Galicia, que tuvo entre los mejores a Mario Morillo del Aguete de Pontevedra (9º estándar), a Álvaro Franco del Canido de Vigo (7º en radial) y a Alberto Basarde del Canido (7º en 4.7). Mientras, Cataluña, que tuvo 19 barcos, fue la mejor autonomía española de la regata. Y Vigo pasa la prueba con sobresaliente y la Laser International Class le concede el grado de Copa de Europa para 2011, que podría traer a 500 láser a la ría.

También te puede interesar