Deportes Destacados

España, reina de las dos ruedas

Jorge Lorenzo se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP a falta de tres grandes premios para terminar el Mundial después de finalizar tercero este domingo en el circuito de Sepang. Mientras, Toni Elías se ha hecho con el título de campeón del mundo de Moto2 en Malasia.

jorge-lorenzoDoblete español en Malasia. El circuito de Sepang ha traído buena suerte a los pilotos españoles, que han conseguido su campeonato del mundo ante de acabar la temporada: Jorge Lorenzo en MotoGP a falta de tres grandes premios tras finalizar tercero y TOni Elías en Moto2 tras un segundo puesto.

A Lorenzo le llegaba con acabar entre los 9 primeros para traerse el título a casa, pero salió desde la pole muy sereno y evitó entrar en batallas con Dovizioso o Rossi, que acabaron la carrera por delante. Era absurdo arriesgar. Ni las provocaciones de su compañero de equipo, que quería robarle protagonismo ganando la carrera, consiguieron hacerle perder la calma ni la concentración. Año espectacular para Lorenzo, que ha ganado siete de las 15 carreras disputadas hasta el momento y sólo en Japón se quedó fuera del podium.

Por su parte, Toni Elías se convierte en el primer ganador de la nueva cilindrada. A sus 28 años un cuarto puesto le llegaba para conseguirlo y ayudó bastante que el toledano Julián Simón, que partía desde la pole, hiciera una salida muy mala y cayera hasta la octava posición desde las primeras curvas y Elías se pusiera a la cabeza.

También te puede interesar