Galicia

El PP exige a Caballero que llame a “sus colegas” para salvar Vulcano

Vulcano/C.I.“El alcalde está desaparecido ente los problemas de Vulcano”. Esta es la impresión que tiene el grupo municipal del PP que hoy ha acusado al alcalde de no mover un dedo para intentar salvar al astillero que está al borde de la suspensión de pagos tras cancelarse la venta de Juliana.

“¿Dónde está el alcalde y por qué no llama a sus colegas?” se preguntó el portavoz popular quien aseguró que “el alcalde se vuelve mudito cuando se trata de sus compañeros del Partido Socialista de Madrid”.

De la misma opinión es la presidenta de la Autoridad Portuaria, y candidata a la Alcaldía, quien, tras mostrar su honda preocupación ante la “gravísima” situación de Vulcano y recordar que se trata de una parte de la historia industrial de Vigo “de la que dependen 1.000 familias”, exigió a Caballero “que levante el teléfono y haga lo que hay que hacer para salvar el astillero”.

La presidenta del PP, quien elogió el papel de la Xunta en este conflicto, acusó al alcalde de “esconderse” y de ser “cómplice de la fábrica de parados del gobierno de Zapatero”.

También te puede interesar