Destacados Internacional

El Canal de la Mancha, pendiente de un vertido tras el choque de dos barcos

canal-de-la-mancha

Nueva alarma ecológica: todos los ojos están puestos en el Canal de la Mancha, donde sobre las 05:30 horas de esta madrugada se podría producir un vertido químico al chocar dos barcos y abrirse una vía de agua en un carguero con 6.000 toneladas de disolvente, aunque de momento no se ha detectado ningún contaminante en el agua.

El ‘YM Uranus’, un buque de 120 metros de eslora y bandera de Malta, colisionaba con el ‘Hanjin Richzad’, un carguero de eslora, cuando se dirigía hasta Amsterdam. En estos momentos está a 100 kilómetros de la costa francesa en graves dificultades y, aunque las 13 personas de la tripulación ha sido evacuada, no se sabe si se podrá remolcar la nave a puerto para su reparación.

Con una vía de agua importante, el buque se encuentra a la flota y no está a la deriva, pero el choque ha abierto una brecha por la que se podría perder parte de la carga. Una fragata de la marina francesa y un remolcador se han dirigido hasta la zona del accidente para intentar coordinar las labores de rescate.

También te puede interesar