Deportes Destacados

Al Coruxo se le escapa la Copa Federación

El Coruxo no pudo con las adversidades que se encontró en su partido ante el Montañeros y acabó con un 2-0 en el marcador en un extraño encuentro. Los vigueses fueron mejores que su adversario, sobre todo en la segunda mitad, pero carecieron de acierto rematador y se encontraron con un árbitro que se mostró condescendiente con el equipo local. Serça el Montañeros el que disputará la final gallega de la Copa Federación.

El Coruxo no se encontró cómodo en la primera parte. Su rival trató de presionarlo en el centro del campo, lo que evitó que la formación dirigida por Josiño Abalde tuviera capacidad de maniobra. Un contragolpe provocó que los vigueses encajaran un gol. Un error defensivo que le costó caro.

A pesar de ello, el Coruxo se empeñó en atacar. Dispuso de numerosas ocasiones para marcar, pero las falló todas. La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 38, cuando un defensor local repelió con la mano un saque de falta de los vigueses. De forma incomprensible, el árbitro decretó saque de esquina ante la sorpresa de todos. Las protestas de Josiño Abalde, el entrenador del Coruxo, le costaron la expulsión.

El guión del encuentro varió en la segunda parte. El Coruxo ejerció de dominador claro del encuentro, mejoró en la posesión del balón y también en disponer de oportunidades. Pero de nuevo le faltó acierto. El Montañeros se atrincheró en busca de administrar su escasa renta. En los últimos minutos, con el Coruxo volcado en busca del empate, los coruñeses aprovecharon un nuevo contragolpe para marcar un segundo gol, una desgraciada jugada que tuvo como protagonista Rubén Cosín.

Ficha técnica

2 – Montañeros: Diego López, Javier Otero, Jimmy, Raúl Lozano (Capi, 46′), Estefan Collantes, Gonzalo, Varela, Sanginés, Maykel (Rubén Ribera, 46′), Mouriño (80′) y Jorge Cano.

0 – Coruxo: Alberto, Josiño, Aitor, Fonseca (Víctor Besada, 72′), Alberto García, Antón, Santi Domínguez, Óscar Fondevila (Richi, 55′), Quini, Carlos (Zurbano, 59′) y Rubén Cosín.

También te puede interesar