Internacional

Los gobiernos inglés, francés y estadounidense avisan de un alto riesgo de atentado en Europa

AtentadoLos principales gobiernos europeos están avisando a sus ciudadanos de que tengan cuidado si viajan al extranjero. Hoy ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, el que en una nota colgada en su web ha avisado a los franceses que visiten el Reino Unido que extremen las precauciones y están vigilantes si van en Metro o autobús y en los lugares turísticos más visitados, especialmente los de Londres, como el Big Ben, Picadilly Circus, Candem Town o Westmister.

El gobierno británico ha reconocido que el nivel de amenaza terrorista es “muy elevado en el país y que el riesgo de un atentado es “altamente probable” tanto en el Reino Unido como en Francia y Alemania. Por ello, el Foreing Office recomendó el domingo a sus compatriotas que extremaran las precauciones en sus viajes a Francia y Alemania ante una “fuerte amenaza terrorista“.

Estados Unidos también advirtió esta semana a sus ciudadanos que estén atentos en lugares públicos en sus viajes a Europa, ante el “riesgo de atentados terroristas eso sí, el departamento que dirige Hillary Clinton no ha señalado a ningún país, ampliando la posibilidad de un ataque, posiblemente de Al Qaeda, a todo el continente.

También te puede interesar