Vigo al minuto

Feijóo quiere cargarse el Bicentenario en venganza por la oposición de Vigo a la fusión de las cajas

 

Maqueta de la escultura que se pondrá en la Rotonda del Bicentenario
Maqueta de la escultura que se pondrá en la Rotonda del Bicentenario

Eso asegura el alcalde, quien hoy ha declarado que los técnicos municipales ya han enviado un informe a la Xunta que se ajusta a la ley , informando sobre la “normalidad” de la actuación en la rotonda del Bicentenario.

Caballero, reprochó a la Xunta que no viniese a hablar con el Concello ya que de haberlo hecho no habría mandado la orden de paralización de las obras por la falta del correspondiente informe arqueológico, ya que, aseguró, tanto el departamento Jurídico Municipal como la arqueóloga del Concello han informado de la legalidad de la citada obra.

El alcalde ha acusado a Feijóo de querer parar el Bicentenario porque “no soportó que yo estuviera presente en el Parlamento cuando tuvo que derogar su ley de cajas y tuvo que asumir lo que desde aquí anunciamos, porque era todo un ataque contra Vigo y contra Caixanova“.

Sin embargo, vigoalminuto ha podido confirmar, en varias fuentes de la máxima solvencia, que la obra carece del preceptivo informe arqueológico. El mismo debía de ser realizado por María Jesús Iglesias Darriba quien, actualmente, está de baja y no se ha nombrado aún a una persona que se haga cargo de su redacción. Otra arqueóloga visitó la zona hace una semana y examinó las obras en una ocasión, pero no se ha hecho cargo de la elaboración del informe que, por otra parte, tiene que ser encargado por el departamento de Cultura del gobierno autonómico.

También te puede interesar