Vigo al minuto

¡Tócala otra vez, Abel!

Abel Caballero/Tresyuno ComunicaciónSólo faltó que le llamarán Rick y que sonase ‘As time Goes by’…¿o quizás habría sido más apropiada la banda sonora de ‘Oficial y Caballero’? Habría sido el colofón perfecto para la inauguración del tramo final de Simón Bolívar, presidida hoy por el alcalde y en el que el espectáculo, esta vez, no fue Caballero, sino Suso Alonso, el pianista encargado de amenizar la apertura de esta nueva humanización y que mientras no llegaba el alcalde amenizó la espera de los transeúntes tocando ‘La vie en rose’, las bandas sonoras de la ‘Pantera Rosa’ y de la ‘Lista de Schindler’ y hasta un fox trot compuesto por él mismo. Eso sí, no atacó la melodía central de ‘El golpe’ que dada la impresión que la puesta en escena causó en el público hubiese dado en el blanco.

 

El piano, en medio de la calle, entre dos pasos de cebra, abrió una nueva época en las inauguraciones que han pasado no sólo a entrar por los ojos, sino también por el oído como si Abel Caballero quisiese ponerle sintonía a su mandato. Además, la inauguración se hizo coincidir con el Bicentenario de la Liberación de los países sudamericanos por Simón Bolívar, un hecho que el alcalde subrayó y enlazó reivindicando el paralelismo entre aquella revolución “y esta revolución que estamos llevando a cabo en Vigo y que está cambiando la ciudad”.

La nueva calle, en la que se ha cambiado el pavimento, se han redistribuido los espacios, se han instalado nueva iluminación, jardineras, mobiliario urbano, además de la reposición total del saneamiento, riego y abastecimiento, “se une a las mejoras de la calle Venezuela, a las de las vías próximas a la Praza Elíptica, la mejora de Celso Emilio Ferreiro y la nueva Rotonda del Bicentenario”.

También te puede interesar