Deportes Destacados

El Celta mete la quinta y acaba de hundir al Huesca

Quinta victoria, tercer puesto. El Celta sigue enlazando partidos ganados, aunque a base de mucho esfuerzo y con muchas dificultades por una expulsión y un penalti injustos que abocaron a los celestes a la heroica. De Lucas adelantó a los vigueses, empató Camacho de penalti y, ya con diez en el campo tras la expulsión de Trashorras, David anotó el 1 a 2 definitivo en el marcador.

La lluvia de balones al área celeste comenzó de inmediato en El Alcoraz, campo ancho pero corto propicio para el juego directo del necesitado Huesca, en puesto de descenso al no haber conseguido ni una sola victoria en lo que va de temporada. El Celta, con máxima concentración atrás, con Michu en el once para potenciar el juego aéreo, llegó con peligro a los cuatro minutos en una internada de De Lucas que acabó en las manos de cabrero.

Partido incómodo para los de Paco Herrera en un frenético arranque en el que no podían combinar ni enlazar con el trío de atacantes. La zaga celeste enlazaba salto tras salto para despejar los envíos de los jugadores de un Huesca correoso, guerrero, impulsado por la necesidad de sumar.

Pasada la primera media hora de juego, el Celta llegó en un par de ocasiones con buenas combinaciones y comenzó a inquietar al relajado Cabrero. La presión local comenzó a aflojar y los vigueses empezaron a encontrar espacios para tocar el cuero. Lo hizo con solvencia y calidad en el tramo final de la primera parte, pero el partido se enredó con faltas contra los célticos en zonas peligrosas.

Tras el descanso nada más saltar al campo el árbitro le perdonó la segunda amarilla a Ochoa por una patada en la rodilla a Trashorras. De Lucas sacó la falta, pero rozó en el lateral. Los vigueses no pasaban tantos apuros como en la primera mitad, pero les faltaba precisión.

A los 15 minutos, contragolpe demoledor, de ejecución magistral. Trashorras envía en profundidad a David, que coloca en el corazón del área donde entraba de Lucas. El catalán remató con precisión y adelantó a los celestes. Michu perdonó el segundo dos minutos después tras un gran pase de De Lucas, pero el remate del asturiano, en muy buena posición, salió desviado.

Todo cambió a los 33 minutos con la expulsión de Trashorras y un increíble penalti del lucense señalado por Prieto Iglesias. Tremendo. Camacho marcó desde los once metros para desesperación de los vigueses, que no entendían nada. Jugada decisiva, incomprensible, delirante, que privaba al Celta de la victoria, lo dejaba en inferioridad en el tramo final.

Los celestes desesperados reaccionaron con rabia, con orgullo, con coraje. Gran contra a los 40 minutos de David, que se va por velocidad y define con maestría ante la salida de Cabrero. Los de Paco Herrera se esmeraron en defender en los últimos minutos con un jugador menos. Y lo consiguieron.

Ficha técnica

1 – S.D.Huesca: Cabrero, Robert, Ochoa (Vega, 73′), Echaide, Marcos, Helguera, Bauzá, Gallardo (Navas, 67′), Camacho, Gilvan (Jokin, 58′) y Roberto.

2-R.C.Celta: Falcón; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Alex López (Trashorras, 22′), Michu, De Lucas (Joan Tomás, 79′) y David (Sergio Ortega, 86′).

También te puede interesar