Vigo al minuto

Caballero dice que los PGE son fantásticos y Domínguez le pide que se calle

caballero y domínguez/Tresyuno ComunicaciónA las discrepancias en la fusión de cajas, la huelga general o la ubicación del albergue, Abel Caballero y teniente de alcalde, Santiago Domínguez, unen ahora su visión de las partidas que los Presupuestos Generales del Estado asignan a Vigo. Mientras que el alcalde asegura que estos presupuestos son “magníficos, fantásticos y extraordinarios” para la ciudad olívica, que, en su opinión en la que sale mejor parada dentro de toda España, el teniente de alcalde opina que las cuentas “discriminan una vez más a Vigo” y que el gobierno de Zapatero, con José Blanco y Elena Espinosa a la cabeza, “nos tratan como una ciudad de segunda división”.

Mientras que para Caballero se han cumplido todos los compromisos, como la ampliación de Peinador, la nueva estación del AVE, la Autovía Vigo-Porriño, la ampliación de Rande, la depuradora o la Autovía a Pontevedra están garantizadas en las cuentas de 2011, Domínguez dice que las dos autovías, así como la ampliación de Rande tienen consignadas partidas “ridículas” y con respecto al AVE asegura que “temo que esté peligrando su llegada a la ciudad”.

El alcalde ha tensado aún más la situación asegurando que las críticas del PP y de su socio del BNG no son de recibo y que ninguno de esos partidos pueden dar lecciones puesto que “ninguno invirtió en Vigo cuando gobernaron en otras administraciones”. Su teniente de alcalde aseguró que, a la vista de estas cuentas los socialistas “deberían callarse la boca”.

También te puede interesar