Galicia

Las primeras cifras hablan de un 100% de paro en la industria

En Vigo ya hay cuatro detenidos por cometer actos vandálicos y una carga policial contra piquetes a las puertas de Citroën durante la entrada de unos pocos trabajadores en el turno de mañana.

La Policía, a las puertas de Citroën en Vigo.
La Policía, a las puertas de Citroën en Vigo.

Antes de la entrada de los turnos de mañana o de la apertura del pequeño comercio, los sindicatos hacen el primer recuento de participación: prácticamente el 100% de las industrias y polígonos con turno de noche cerraron sus puertas, entre ellas Citroën y sus auxiliares en Vigo, que tuvo que parar la línea de producción al entrar apenas una decena de trabajadores tanto a las 22 horas de ayer como a las 06 horas de hoy.

Aunque no reinó la paz en todo momento, ya que un piquete informativo y antidisturbios protagonizaron el primer enfrentamiento de la jornada a la entrada del turno de mañana de la factoría. Un grupo de agentes cargaron con porras y a empujones contra varios miembros de un piquete que se encontraban increpando a los trabajadores que entraban en el turno de mañana. Y ya se habla de 4 detenidos en la ciudad olívica a estas horas de la mañana.

Mientras, la mayor parte de la hostelería gallega paralizó su actividad a partir de la medianoche, al igual que el servicio de recogida de basura. En Pontevedra pararon Celulosas y Treves; en Compostela Televés, Castrosúa, Tórculo, Arteal y transporte urbano; en Ourense, cierre en el polígono de San Cibrao das Viñas; en Lugo no funciona ni hostelería, ni transporte ni panaderías; en Ferrol, paralizado Navantiva y el polígono de Río do Pozo en Narón…

También te puede interesar