Galicia

Las primeras cifras hablan de un 100% de paro en la industria

En Vigo ya hay cuatro detenidos por cometer actos vandálicos y una carga policial contra piquetes a las puertas de Citroën durante la entrada de unos pocos trabajadores en el turno de mañana.

La Policía, a las puertas de Citroën en Vigo.
La Policía, a las puertas de Citroën en Vigo.

Antes de la entrada de los turnos de mañana o de la apertura del pequeño comercio, los sindicatos hacen el primer recuento de participación: prácticamente el 100% de las industrias y polígonos con turno de noche cerraron sus puertas, entre ellas Citroën y sus auxiliares en Vigo, que tuvo que parar la línea de producción al entrar apenas una decena de trabajadores tanto a las 22 horas de ayer como a las 06 horas de hoy.

Aunque no reinó la paz en todo momento, ya que un piquete informativo y antidisturbios protagonizaron el primer enfrentamiento de la jornada a la entrada del turno de mañana de la factoría. Un grupo de agentes cargaron con porras y a empujones contra varios miembros de un piquete que se encontraban increpando a los trabajadores que entraban en el turno de mañana. Y ya se habla de 4 detenidos en la ciudad olívica a estas horas de la mañana.

Mientras, la mayor parte de la hostelería gallega paralizó su actividad a partir de la medianoche, al igual que el servicio de recogida de basura. En Pontevedra pararon Celulosas y Treves; en Compostela Televés, Castrosúa, Tórculo, Arteal y transporte urbano; en Ourense, cierre en el polígono de San Cibrao das Viñas; en Lugo no funciona ni hostelería, ni transporte ni panaderías; en Ferrol, paralizado Navantiva y el polígono de Río do Pozo en Narón…

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.