Destacados Vigo al minuto

La huelga se relaja mientras los sindicatos cifran el seguimiento en el 82%

Supermercado Vigo/Tresyuno ComunicaciónUGT y CC.OO han emitido un comunicado en el que aseguran que la huelga general ha sido seguida en Galicia por el 82,15% de los trabajadores. Además, señalan que unas 110.000 personas han asistido a las manifestaciones convocadas por ambos sindicatos en toda la comunidad, una cantidad a la que la concentración de Vigo ha aportado “70.000 personas“.

Ambas centrales califican la jornada como “histórica” ya que, según sus datos, se han sumado al paro la totalidad del naval y los servicios de recogida de basura y limpieza; el porcentaje desciende al 95% en el caso de los transportes públicos, y al 90% en la hostelería, comercio y automoción, incluyendo a PSA, que ha reanudado la producción con serios problemas y anticipando que las pérdidas han sido “importantes“.

En el caso de la construcción un 80% de sus empleados no acudieron a su puesto de trabajo, cinco puntos más que a las grandes superficies y diez por encima del sector agroalimentario. Los sindicatos reconocen que en la Educación, Sanidad y administración pública el seguimiento fue del 50%.

Empiezan a abrir

En Vigo, desde primeras horas de la tarde, el cierre de comercios, cafeterías, supermercados y negocios, se ha ido relajando y ya era posible ver numerosas bares abiertos, así como pequeños comercios, supermercados y tiendas de alimentación, además de panaderías, despachos profesionales o pequeñas industrias, aunque la basura desparramada durante toda la noche por los piquetes seguía sin recogerse y había numerosos contenedores tirados y papeleras quemadas.

También te puede interesar