Ciencia y Tecnología Destacados

Que tu casa sea ‘verde’ y aproveche el sol… ¡girando!

Uno de los prototipos de las 'girasolas'.
Uno de los prototipos de las 'girasolas'.

¿Alguna vez has pensado que poner una placa solar en casa para conseguir energía ‘verde’ no era práctico? ¿Que sólo te da el sol por un lado de la fachada? ¿O que no puedes forrar la casa de paneles? Deutscher Markt te da la solución: viviendas unifamiliares orientables. Son las ‘girasolas‘, una tipología de casa que optimizando la tecnología inicial dota de sistemas informáticos de origen alemán y de última generación la casa para mejorar la calidad de vida del usuario.

Materiales tradicionales, en cualquier emplazamiento. Da igual lo que quieras crear: ellos se encargan de que gire y de que la casa se pueda orientar acorde con los deseos del dueño. El proyecto del edificio, desarrollado por arquitectos, ingenieros y técnicos especializados, busca el ahorro energético y la autosuficiencia activa de la vivienda, aplicando lo más avanzado en arquitectura bioclimática, ecológica y domótica.

España es uno de los primeros países de Europa en intentar la creación de estas casas, sobre todo por su liderazgo en el uso de las energías renovables y por la cantidad de horas de sol que se pueden aprovechar para conseguir energía. Y todo a precios de mercado. ¿Necesitas saber algo más para que te convenzan?

También te puede interesar