Destacados Vigo al minuto

Decenas de funcionarios municipales piden libre el 29 para no perder un día de sueldo

Concello de Vigo/Tresyuno ComunicaciónLa picaresca para tomarse un día de vacaciones, pagadas, eso sí, el día 29, con ocasión de la huelga general ha llegado al Concello. Según ha sabido vigoalminuto, la Concellería de Personal ha recibido decenas de peticiones de funcionarios para coger libre ese día, peticiones que el responsable de este departamento, Carlos López Font, ha rechazado la mayoría de dichas solicitudes indicando que quienes quieran secundar el paro que lo hagan y que se garantizará que quienes opten por ir a trabajar, puedan hacerlo.
Ante esta perspectiva, buena parte de los funcionarios que vieron rechazada su petición han optado por pedir no uno, sino dos días de permiso pegados al de la huelga, o bien el martes 28 o el jueves 30. De esta forma, además de evitar que se les descuente del sueldo la jornada laboral, dispondrán de 48 horas de asueto.
 
Los trabajadores de los sindicatos, lo contrario

En el lado contrario, están algunos trabajadores de los sindicatos. A los mismo, sus jefes les han propuesto que trabajen durante ese día, pero lo hagan de manera ‘voluntaria’ de tal manera que se entendería que secundan la huelga y las centrales se ahorrarían el tener que pagar los salarios correspondientes a ese día. Según fuentes de varias de las organizaciones sindicales consultadas por vigoalminuto este procedimiento es “habitual en todos los paros y que, de acuerdo con un “cálculo internocada uno de los sindicatos, “sólo en Galicia”, evitarían tener que pagar “unos 96.000 €” en las nóminas de septiembre, cantidad “suficiente” para pagar los gastos generados por la convocatoria del paro, entre los que se incluyen publicidad, pancartas o megafonía.

 

 

También te puede interesar