Destacados Vigo al minuto

Los obreros de Peinador hacen casi doble jornada

Mientras los trabajadores protestan por las condiciones laborales en las obras de ampliación de la terminal, se hace oficial la nueva ruta entre Lleida y Vigo, que comenzará a operar en enero.

La ampliación del aeropuerto corre prisa, así que los obreros llevan meses trabajando hasta 13 horas diarias. La CIG denuncia ahora que ni el paso de Inspección de Trabajo por las instalaciones de Peinador ha reducido esos “abusos laborales”. Según el sindicato, en el aeropuerto vigués el 85 por ciento de los trabajadores son transfronterizos y las subcontratas, también portuguesas, incumplen el convenio de la construcción de Pontevedra tanto en contratación como en jornada y salarios, a 4 euros la hora.

Nuevos vuelos

Pero no todo iban a ser malas noticias. La ampliación de la terminal, ahora en marcha, servirá para traer más vuelos. Lleida irá abriendo boca. El Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas de Cataluña ya ha comunicado que el aeropuerto catalán volará con Pyrenair a Vigo con dos frecuencias (ida y vuelta) viernes y domingos.

El vuelo comenzaría a operar el 23 de enero de 2011 en un avión de Air Nostrum con capacidad para unas 89 personas y estará operativa hasta el 18 de marzo, abarcando la temporada de invierno. Será una toma de contacto, de cara a poder hacer una temporada más amplia en años próximos.

Los billetes, de vuelos sueltos o paquetes de esquí completos, comenzarán a venderse desde la web de la compañía en las próximas semanas.

También te puede interesar